Hola, soy Francisca Salinas y me dicen Fran
Tengo 44 años, 4 hijos maravillosos más mi hija perruna, Maya. Soy una mujer que tira para adelante, que potencia los dones con los que fui honrada, que ama entrañablemente, que siente profundo y que, así como me rio fuerte, también lloro y me enojo con expresión clara. Y disfruto mi vida, aunque muchas veces me encantaría autoexiliarme por unas horas y estar en silencio.
Profesionalmente soy Periodista, pero de alma soy Cosmetóloga y no a secas, soy Cosmetóloga Holística. Porque esta vida me ha ido enseñando y mostrando que la salud y equilibrio de nuestro cuerpo, de nuestra piel, viene de nuestras emociones y del cómo las gestionamos en la mente, pero sobre todo en el cuerpo.
Aunque suene dicotómico, de los momentos difíciles de mi transitar, es que han salido las mejores ideas y proyectos. Así, fue como después de un proceso largo por quedar embarazada y vivir dos pérdidas, nació la idea de estudiar Cosmetología, ¡y lo amé! Y luego del encierro pandémico, crece en mi el bichito por cambiar mi rumbo profesional, pero esta vez de la mano de mi proyecto de vida. Y comienza este proceso de 4 años, en que después de muchas horas de estudio, clases, libros, experiencia, errores, frustración, pero con la constante pasión por la piel, nace la idea de crear Emuná Trust.

¿Por qué el nombre de la marca?
Varias personas me preguntaron que por qué elegía un nombre tan complejo, que era difícil de recordar. Pero ¿cómo explicaba en una palabra lo que había sido todo este proceso a lo largo y a lo hondo? ¿Que esta línea de productos faciales era más que una crema y un serum? ¿Qué son productos que tienen la pretensión de que en cada aplicación se abra ese espacio de amor, autocuidado y conexión para ir confiando en nosotros mismos, en lo que somos?

Emuná
Y apareció esta palabra: Emuná, que significa confiar. Me la mostró un día mi hija Josefina, que logró percibir lo que estaba buscando decir y expresar. Así fue, sin más, desde la guata, desde la intuición, desde ese no se qué te lleva a decir sí, para allá hay que ir, que este proyecto de skin care fue bautizado como Emuná Trust, confía en tu luz. Y fue así como todo lo aprendido de piel, reflexología, masajes faciales, herbolaria, cosmética natural, gemología, energía, encontró su lugar y propósito. Porque Emuná Trust es reflejo de mi proceso y hoy te invito a que también sea el tuyo.